Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

Viernes, 4 de septiembre de 2020cermi.es semanal Nº 403

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Imagen de Atendo de la web de Renfe

El CERMI insta a Transportes a garantizar el servicio Atendo tras la próxima liberalización de los servicios ferroviarios

29/08/2020

El CERMI ha instado al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) a que garantice el servicio de atención a viajeros con discapacidad y movilidad reducida, conocido como Atendo, en todos los servicios ferroviarios, tras la liberalización del sector que se producirá a finales de año.

El CERMI saluda que la dimensión cognitiva se vaya a incorporar a las pautas uniformes de accesibilidad a entornos y contenidos digitales

22/08/2020

El CERMI saluda el inicio de los trabajos para que la dimensión cognitiva se vaya a incorporar a las pautas uniformes, a escala mundial, de accesibilidad a entornos y contenidos digitales como páginas de internet y aplicaciones para dispositivos móviles.

Pasajeros sentados en un avión

El CERMI propugna ante la UE la reforma urgente del marco de derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad, por claramente insuficiente

20/08/2020

El CERMI ha planteado ante la Comisión Europea la reforma urgente del marco derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad, catorce años después de su aprobación, por ser claramente insuficiente para proteger la libre movilidad de las personas con discapacidad en el transporte aéreo.

Planos de arquitectura.

Agenda Urbana creará un galardón sobre accesibilidad universal al entorno construido dentro de las Bienales oficiales de Arquitectura

10/08/2020

La Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Fomento) creará un galardón sobre accesibilidad universal al entorno construido y en el urbanismo, en el marco de las Bienales de Arquitectura y Urbanismo que este organismo celebra cada dos años.

Teléfono 112.

Derechos Sociales reconoce que el teléfono 112 no es accesible de acuerdo con las exigencias europeas

08/08/2020

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Oficina de Atención a la Discapacidad(OADIS), ha advertido de que la accesibilidad al teléfono de emergencias 112 “no está garantizada en igualdad de condiciones para todas las personas”, puesto que no cumple con las exigencias de la legislación europea.

Icono del Teléfono 112.

La Oficina de Atención a la Discapacidad advierte de que la accesibilidad del 112 "no está garantizada"

07/08/2020

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS), ha advertido de que la accesibilidad al teléfono de emergencias 112 "no está garantizada en igualdad de condiciones para todas las personas", puesto que no cumple con las exigencias de la legislación europea.

Plano Cercanías San Sebastián-Pasajes.

Adif adjudica la redacción del proyecto de accesibilidad para la estación de Pasaia (Gipuzkoa)

05/08/2020

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de obra para la accesibilidad en la estación guipuzcoana de Pasaia, ubicada en la línea de cercanías C-1 Brinkola-Irún, para favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones, incluidos los que tengan movilidad reducida.

Una mujer en silla de ruedas, en su domicilio. Foto Marcus Aurelius en Pexels

El CERMI plantea que la futura Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido incluya la accesibilidad como “eje nuclear”

02/08/2020

El CERMI reclama que la futura Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido tenga como “principios inspiradores y ejes nucleares la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, la accesibilidad y la usabilidad de los entornos arquitectónicos y urbanizados, sin exclusiones ni discriminaciones”.

Premio ‘Capital europea de la accesibilidad’

La Comisión Europea ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de su premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2021’, galardón con el que reconocerá, por undécimo año consecutivo, el trabajo de las ciudades de más de 50.000 habitantes en favor de la accesibilidad, elemento fundamental para la igualdad de oportunidades de las personas mayores y/o con discapacidad.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España